José Manuel Felices, médico, avisa cuáles son los alimentos que dificultan el sueño: “Si los comés justo antes de ir a dormir”


Lo que cenamos puede marcar la diferencia entre un sueño reparador y una noche dando vueltas en la cama. Aunque muchas veces se subestima, la elección de alimentos durante las últimas horas del día puede ser determinante para la calidad del descanso.
El médico español José Manuel Felices reveló, a través de su cuenta de TikTok, aquellos alimentos que forman parte de una dieta saludable pero que no son aconsejables antes de ir a dormir.
“Nuestro objetivo es ayudarte a elegir el mejor momento del día para consumirlos, sobre todo si te cuesta conciliar el sueño”, dijo el médico, especialista en Radiodiagnóstico y Radiología Intervencionista.
El profesional de la salud mencionó alimentos que sí podemos comer durante las últimas horas del día. Entre ellos están el pistacho, la pechuga de pollo o la banana, según Felices.
Se trata de uno de los alimentos con mayor contenido natural de melatonina, la hormona del sueño además de magnesio.
Su combinación de triptófano, magnesio y potasio favorece la producción de serotonina y melatonina.
Proteína sin exceso de grasa y fuente de triptófano para un sueño sin pesadez digestiva.
Por otro lado, el médico español explicó que hay alimentos que, a pesar de ser muy saludables, pueden dificultar el sueño “si los comés justo antes de dormir”.
Aunque es antioxidante y digestiva, su acidez puede generar molestias estomacales si tenés reflujo.
Súper hidratantes, sí. Pero al ser tan ricas en agua pueden hacer que te despiertes para ir al baño en mitad de la noche.
Aunque es oro verde, su digestión lenta y contenido en tirosina podrían hacer más pesada tu digestión.
Si realmente queremos ingerir estos alimentos durante la noche, podremos hacerlo siempre comiendo en pequeñas cantidades.
Otra de las opciones es cenar con un margen de tiempo amplio antes de meterse en la cama, para que la necesidad de ir al baño no sea tan fuerte.
Christian Jiménez, La Vanguardia
Fuente: www.clarin.com



